lunes, 24 de febrero de 2014

NUEVA VICTORIA

MADERAPINOSORIA B.S.F. 50 – CAFÉ VERSIÓN ORIGINAL 29

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Patricia, Yaiza (8), Belén (6), Begoña (11) y Sonia (11). Elvira (2), Diana, Rosi (4), Beatriz (6) y Laura (2)

CAFÉ VERSIÓN ORIGINAL: Gutiérrez E.M. (9), Gutiérrez M.A. (2), Marquina (10), Gracia (4) y Pérez (2)

Parciales: 14-5 / 8-6 / 14-9 / 14-9


Nueva victoria la conseguida ayer domingo por nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. ante el Café Versión Original, equipo colista del grupo, pero cuyas experimentadas jugadoras dan el 100% en los partidos .

Conociendo las características del rival y teniendo en cuenta la circunstancia de que únicamente se pudieron presentan en Soria 5 jugadoras, parecía la clara la estrategia a seguir: correr y salir al contraataque para no dar lugar a que se colocaran en zona, y en defensa estar atentas a las continuaciones de los bloqueos y presionar la salida de balón.



De haberse llevado a cabo la estrategia durante los 40 minutos, la renta a favor del equipo local pudiera haber sido mucho mayor, sin embargo, no fue así. Hubo tramos del encuentro en los que las chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se contagiaron de la tranquilidad de juego del equipo rival no desplegando así todo su potencial.



A pesar de esto, en ataque, se hicieron transiciones rápidas y se movió bien el balón para descolocar la zona visitante y poder meter balones a los postes o crear ocasiones de tiro claras. Sin embargo, y sobre todo, debemos seguir trabajando en defensa para paliar ciertos errores cometidos.

Mención especial merece la lucha de Bego en el poste alto y bajo, que firmó su mejor partido de la temporada y anotó 11 puntos, y también el acierto anotador desde la línea de 6,75 metros de Bea y Sonia que encestaron dos triples cada una.

El próximo fin de semana volvemos a jugar en Soria. El partido será en sábado 1 de marzo a las 17:15 horas en el San Andrés ante Basket Lupus-Lorengar, octavo clasificado.

lunes, 17 de febrero de 2014

REENCUENTRO CON LA VICTORIA

MADERAPINOSORIA B.S.F.   51 – MARIANISTAS   46

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Diana, Yaiza (16), Laura (8), Belén (7) y Patricia. Silvia (2), Rosi (3), Elvira (2), Begoña (3), Beatriz (3), y Sonia (7)
MARIANISTAS: Flamenco (16), Estrada (2), Díaz (4), Alegre (10) y Ducons (2). Mayoral, González, Moliner, Viguera (7), Muruzabal y Sáenz (5)
Parciales: 20-11 / 10-10 / 7-11 / 14-14

Las chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se reencontraron con la victoria el pasado sábado en el San Andrés ante Marianistas, quinto clasificado y que no puso las cosas nada fáciles a su rival a pesar de que siempre fueron por debajo en el marcador.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses de las locales ya que las anotaciones de Laura, Yaiza y Belén firmaron un 9-0 en el minuto 4. Lo cierto es que nuestras chicas jugaron un primer cuarto muy bueno, en ataque, Patricia y Sonia dirigían bien el juego, Laura trabajó muy bien en el poste bajo, Belén y Bea estuvieron acertadas en el tiro exterior y las internadas de Yaiza fueron letales. La defensa también funcionó bien, se presionó y se robaron balones, Diana se encargó de anular a Ducons que en el partido de ida hizo un partido excelente y las ayudas sirvieron para parar a Flamenco. Así, se llegó al final del cuarto con un 20-11 en el luminoso.

El segundo cuarto fue de igualdad total y la sucesión de canastas fue constante. Silvia comenzó anotando, Sonia aprovechó su velocidad con entradas que se convirtieron en canastas y el trabajo reboteador de Laura, Bego y Elvira fue importante. Por su parte, Marianistas no perdió rienda y aprovechó a la perfección cualquier error defensivo local para poder anotar. Se llegó al descanso con un tanteo de 30-21.

El cómputo global del tercer cuarto lo ganó el equipo visitante por 7-11, en parte, gracias a la buena labor de su base Flamenco, la cuál recibía constantemente bloqueos directos y, a pesar de que estuvo muy bien defendida por Sonia y los postes salían a las ayudas, consiguió sacar faltas y tirar 11 tiros libres a lo largo del cuarto. Menos mal que Rosi hizo buen trabajo y consiguió contrarrestar las anotaciones de Flamenco.

El último cuarto también fue igualado, sin embargo, la ventaja a favor del equipo local hubiera podido verse incrementada si el acierto en tiro hubiese sido mayor. No es que los lanzamientos estuviesen mal tirados, es más, la selección del tiro era buena, simplemente lo que ocurrió es que el balón rebotaba y no quería entrar. Los postes Bego y Yaiza destacaron en este cuarto en labores reboteadoras defensivas y ofensivas, anotando canastas claves para evitar la remontada de Marianistas.

En definitiva, nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. necesitaban recuperar las buenas sensaciones y lo consiguieron ante un rival rápido y correoso. La claves de la victoria fueron un excelente primer cuarto y una buena administración de la renta durante los otros tres, que podría haber sido mucho mayor de no haber fallado tanto en el tiro exterior.

El próximo fin de semana volvemos a repetir en casa. El partido será el domingo 23, a partir de las 18:15 en el San Andrés contra el colista, el Café Versión Original.

martes, 11 de febrero de 2014

PESE AL BUEN JUEGO, TRABAJO Y ESFUERZO, DERROTA EN CASA DEL LÍDER

C.B. FUENTES 56 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 51

C.B. FUENTES: Argueta (10), Marchand (10), Gracia S. (13), Herrero (12), Gregorio (7). Garcés, Gracia V., Gracia N. (2) y Gracia
 N. (1)

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Diana (7), Yaiza (21), Belén (2), Sonia (14), Elvira (6). Silvia, Rosi, Patricia y Begoña (1)

Parciales: 4-14 / 17-5 / 16-17 /19-15



El pasado domingo se enfrentaron desde las 17:45 en el pabellón municipal de Fuentes de Ebro, el primero y el segundo clasificado del Grupo 1 de la 2ª Aragonesa Femenina. Ambos equipos se esforzaron al máximo por conseguir la victoria, así, se pudo ver un encuentro muy disputado, bonito y con buen baloncesto. Al final, el gran acierto anotador de la local Gracia S. unido a algunas decisiones arbitrales un tanto dudosas hicieron que el C.B. Fuentes se alzase con la victoria.

El primer cuarto fue de dominio total visitante. El quinteto inicial del MADERAPINOSORIA B.S.F. salió muy centrado a la pista y los cortes hacia canasta de Yaiza y Elvira, así como el tiro exterior de Sonia y Belén fueron perfectamente aprovechados en ataque. Además, la defensa individual respondió a la perfección. Sin embargo, en el segundo cuarto, fue el equipo local el que tomó las riendas del encuentro y gracias a los buenos movimientos en el poste bajo de su capitana Argueta y a las internadas de Marchand y Herrero, lograron remontar el partido firmando un parcial de 14-0. Lo cierto es que a las chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se les atragantó la zona planteada por el equipo local y no fue capaz de anotar hasta el séptimo minuto del cuarto por lo que se llegó al descanso con tanteo de 21-19.


El tercer y el último cuarto fueron de igualdad total. Ambos equipos se esforzaron al máximo en defensa y el intercambio de canastas fue continuo. Sin embargo, el árbitro decidió convertirse en protagonista del encuentro al no sancionar con la misma rigurosidad a ambos equipos. A parte de la diferencia de faltas personales sancionadas (20 para el C.B. Fuentes y 31 para el MADERAPINOSORIA B.S.F) y los tiros libres tirados (35 el C.B. 
Fuentes y 19 el MADERAPINOSORIA B.S.F.), el colegiado LLopis decidió no sancionar con falta técnica una acción de la local Gregorio al encararse con una jugadora del equipo visitante así como una grave falta descalificante de Gracia V. trás agredir y dejar a Begoña en el suelo sin ninguna opción de jugar el balón. Sin embargó, si consideró necesario castigar a Sonia con una falta técnica en el minuto 9 del último cuarto (49-47) por dar una palmada mientras Gracia S. efectuaba un tiro exterior. Acción determinante que terminó de romper el encuentro.

A pesar de que derrotas así no dejan buen sabor de boca, el MADERAPINOSORIA B.S.F. debe quedarse con el buen juego y la buena aportación de sus jugadoras y tratar de trabajar los errores cometidos para paliarlos y no volverlos a ejecutar en encuentros posteriores.

En la próxima jornada el MADERAPINOSORIA B.S.F. recibe al Marianistas, quinto clasificado. El partido que se disputará en el San Andrés el sábado 15 de febrero a partir de las 16:30 horas.

¡¡¡A seguir trabajando chicas!!!

domingo, 2 de febrero de 2014

LA FALTA DE CONCENTRACIÓN Y LOS TIRES LIBRES LOCALES CONDENAN AL MADERAPINOSORIA A LA DERROTA



CORAZONISTAS 54 - MADERAPINOSORIA B.S.F 43


CORAZONISTAS: Guillén (2), Estopa (11), Ferruz, Lacort (19), Pueyo (2). García (1), Pérez (14), Baeza (5).

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Silvia (2), Yaiza (12), Elvira (8), Sonia (6), Patricia. Diana (5), Begoña (4), Rosi (1), Belén (3), Laura (2).

Parciales: 14-14 / 7-11 / 12-9 / 21-9

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F perdieron ayer en el feudo del Corazonistas, un equipo al que se le ganó en primera vuelta en el San Andrés por tan sólo 2 puntos. El equipo visitante ya era consciente de que Corazonistas es un buen equipo, muy bien dirigido, bien plantado en el terreno de juego, con jugadoras muy rápidas y muy luchadoras. Conociendo las características del rival, el encuentro se presentaba muy intenso y se sabía de antemano que tanto los tiros libres como la concentración de las jugadoras libres iban a jugar un papel crucial, y así fue.

Ambos equipos saltaron a la pista dispuestas a dar el 100 por 100, sin embargo, fueron las locales las que comenzaron mejor firmando un parcial inicial de 6-2 hasta que Yaiza se encargó de poner las cosas en su sitio con un triple y una canasta. El resto del cuarto transcurrió con un continuo intercambio de canasta llegando a su final con el tanteo empatado a 14 puntos.


Al inicio del segundo cuarto, el entrenador local Cortés decidió cambiar de estrategia defensiva y dispuso a sus jugadoras en defensa individual y presión después de canasta, mientras que el equipo visitante decidió continuar con su defensa individual adelantada que tan buenos resultados les había dado en encuentros anteriores. La presión local no hizo pasar grandes apuros al MADERAPINOSORIA B.S.F., así, se ganó el cuarto por 7 - 11, ventaja que hubiera podido ser incrementada si las visitantes hubieran estado más centradas en defensa, sabiendo a qué jugadora tenían que defender en cada momento y saliendo a las ayudas.

En la reanudación del partido, ambos equipos salieron a la pista con todo buscando obtener un parcial favorable a sus intereses. Un parcial de 2 - 6, hizo que el el entrenador local pidiera un tiempo muerto en el minuto 6 (23-31). El tiempo muerto fue efectivo y las locales anotaron 4 puntos seguidos que fueron compensados con un 2+1 de Diana. Sin embargo, dos errores garrafales del equipo visitante hicieron que terminase el cuarto con un 33 -34 en el marcador.

En el último cuarto, y con el partido por decidir, la local Lacort se echó el equipo a las espaldas muy bien ayudada por la su compañera pívot Pérez, que entre las dos anotaron 17 de 21 puntos en este periodo. El MADERAPINOSORIA B.S.F. aguantó hasta el minuto 7 (44-43). Sin embargo, su acierto anotador durante los 3 últimos minutos fue nulo, y por contra, un triple de Lacort y la efectividad en tiros libres del equipo local terminaron por lapidar al conjunto visitante. 

Corazonistas anotó 19 tiros libres de 29, mientras que el MADERAPINOSORIA B.S.F únicamente lanzó 8 y anotó 3.

Merecida derrota que debe ser objeto de análisis y debe servir para aprender de los errores cometidos. La principal conclusión es que en partidos ajustados, la concentración y el factor psicológico son claves.

A pesar de que se cometieron errores, fue un partido muy bonito, en el que ambos equipos hicieron grandes jugadas. A destacar el trabajo reboteador de Elvira en la pintura, y en términos generales, la lucha y entrega de todas y cada una de las jugadoras.

Sin tiempo para las lamentaciones, el MADERAPINOSORIA B.S.F. debe trabajar duro esta semana para poder plantar cara el próximo fin de semana al líder, el C.B. Fuentes. El partido será el domingo 9 de febrero en Fuentes de Ebro.

¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y A DAR LA SORPRESA EN CASA DEL LÍDER!!!!!