domingo, 30 de marzo de 2014

FASE DE ASCENSO – OCTAVOS DE FINAL (IDA)

MARISTAS 31 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 47

MARISTAS: Debasián (2), Cases (2), Moreno (5), González (9) y Aranda (2). Laraz (4), Delgado (3), Longas (3), Duque, Lapuente y Peceato. 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Diana (6), Begoña (9), Yaiza (14), Beatriz (3) y Patricia (2). Silvia (4), Belén (2) y Sonia (7).

Parciales: 12-14 / 6-8 /6-21 / 7-4


Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se desplazaron a Zaragoza el pasado sábado para disputar el primer partido de la fase de ascenso a 1ª Aragonesa Femenina, el partido de ida de los octavos de final contra Maristas, séptimo clasificado del Grupo 2 en la liga regular.

El encuentro comenzó con intensidad, ambos equipos eran conscientes de la necesidad de conseguir un marcador favorable a sus intereses con vistas a evitar sorpresas en el partido de vuelta. Por este motivo, los dos equipos planearon una defensa individual adelantada y agresiva, incluso Maristas se atrevió e intentó sorprender al equipo visitante realizando una presión a todo el campo y aunque dicha presión no supuso mayores problemas a nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. ya que siempre consiguieron pasar el balón a pista delantera, si que consiguió poner algo nerviosas a nuestras jugadoras lo que hizo que en determinadas ocasiones intentaran atacar demasiado rápido en vez de hacer ataques más largos y saber esperar hasta seleccionar una buena opción de ataque. Así, en el primer y el segundo cuarto reinó la igualdad llegándose al descanso con marcador de +4 a favor del equipo visitante.



En el descanso, nuestras chicas hablaron y trataron de poner solución a los errores cometidos en los primeros cuartos. La charla resultó ser efectiva, y por fin, se consiguió despegar en el tercer cuarto y mostrar el buen juego que el MADERAPINOSORIA B.S.F. es capaz de hacer. Yaiza y Bego estuvieron inmensas en el poste bajo y alto, Silvia trabajó bien en el rebote, las bases Sonia, Patricia y Bea supieron dirigir al equipo con la calma necesaria y las aleros Diana y Belén hicieron buenos cortes hacia canasta . El parcial lo dice todo: 6-21.

El último cuarto fue el peor baloncestísticamente hablando. Poco a poco, el encuentro se le fue escapando de las manos al árbitro Rodríguez y consiguió desquiciar a las jugadoras de ambos equipos. Se hizo eterno. Menos mal que nuestras chicas supieron dejar zanjado el encuentro gracias a un excelente tercer cuarto.

Las 8 jugadoras que disputaron el partido quieren dedicar la victoria a las lesionadas Laura y Rosi, ambas con esguince de tobillo sufridos en los entrenamientos de la semana, y a Elvira, que no pudo jugar por arrastrar problemas de espalda. ¡¡¡Mucho ánimo y a recuperarse lo antes posible que el equipo os necesita!!!

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 5 de marzo en el San Andrés a las 16:30 horas.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

jueves, 20 de marzo de 2014

YA TENEMOS EL CUADRO DE LOS CRUCES!!!

Primero en casa de Maristas de Zaragoza el fin de semana del 29 de marzo, y el finde del 6 de abril será la vuelta en Soria, Ánimo chicas!!!!!!!!!

lunes, 17 de marzo de 2014

FIN DE LA LIGA REGULAR, SEGUNDAS EN LA CLASIFICACIÓN

MADERAPINOSORIA B.S.F. 46 - Óptica Europa-Cruzfarma 35

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Silvia, Yaiza (15), Beatriz (2), Belén (2) y Sonia (2). Patricia (2), Diana (7), Begoña (4), Rosi (2), Laura (5) y Elvira (5)

Óptica Europa-Cruzfarma: Mingote V, Yetano (6), Palacios (5), Mingote C (6) y Sánchez (4). López (6), Alonso (7) y Alegre (1)

Parciales: 9-4 / 12-10 /16-9 / 9-12


Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. terminaron ayer sábado la liga regular con una victoria en casa ante Óptica Europa-Cruzfarma, un equipo que a pesar de no jugarse ningún puesto en la clasificación se presentó en Soria con las ideas muy claras y dispuesto a no poner las cosas nada fáciles a las locales.


El encuentro comenzó con intensidad, ambos equipos llegaban con claridad a atacar, sin embargo, el acierto de cara a canasta no fue del todo efectivo, de ahí que el primer cuarto acabase con un “pobre” 9-4 en el marcador. Silvia y Diana destacaron en este cuarto por su garra y por la multitud de rebotes que cogió cada una.

El segundo cuarto tuvo dos caras, los primeros cinco minutos fueron claramente locales, Yaiza, Bego y Elvira hicieron buen trabajo en el poste y Belén, Rosi y Sonia movieron bien el balón por fuera. Sin embargo, desde el minuto 6 únicamente subieron al marcador dos libres de Yaiza, y por el contrario, el Óptica Europa-Cruzfarma se vino arriba y empezaron a meter balones a sus postes que sirvieron para sacar personales a las locales y tirar tiros libres. Se llegó al descanso con un tanteo de 21-14.

El tercer cuarto fue de dominio local. Nuestras chicas salieron dispuestas a romper el partido y lo consiguieron. La velocidad de Bea, Yaiza y Diana fue aprovechada y Patricia asistió bien a los postes Bego y Laura. En defensa se trabajó con intensidad, lo que permitió robar balones para salir a la contra.


Con el partido ya encarrilado, el último cuarto fue puro trámite.

Con esta nueva victoria termina la liga regular. El MADERAPINOSORIA B.S.F. se queda en un más que merecido segundo puesto en la clasificación, por lo que se medirá ante el séptimo clasificado del Grupo 2 en lo que serán los octavos de final (fines de semana del 30 de marzo y el 6 de abril) en la lucha por el ascenso a 1ª Aragonesa Femenina.

lunes, 10 de marzo de 2014

Impotencia

STADIUM VENECIA 53 – MADERAPINOSORIA B.S.F. 45

STADIUM VENECIA: Navarro (8), Monter (17), Rodríguez (2), Gajón (13) y Bernal (12). Martín (6), Urcola (4) y Castro.

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Begoña, Yaiza (14), Beatriz (2), Belén (7) y Sonia (14). Patricia, Silvia, Rosi (4), Diana, Laura y Elvira (4)

Parciales: 17-6 / 12-11 / 5-16 / 19-12

Sabemos que no es la mejor manera de empezar una crónica de un partido de baloncesto, pero esa es la palabra que mejor define el estado de ánimo de todas las jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F. que se desplazaron ayer hasta Zaragoza. Lo que se suponía que iba a ser un partido bonito y vistoso al enfrentarse el segundo y el tercer clasificado del Grupo 1 de la 2ª Aragonesa Femenina, quedó totalmente empañado por la actuación del colegiado Ortín (263), así como por la falta de deportividad de alguna de las jugadoras del equipo local.

Lo cierto es que no podemos asegurar que nos hubiésemos alzado con la victoria si las decisiones arbitrales hubieran sido “normales”, ya que nuestras chicas comenzaron el encuentro algo descentradas, con fallos a la hora de hacer un buen balance defensivo y demasiado estáticas en ataque, y por el contrario, Stadium Venecia cuenta en sus filas con jugadoras muy rápidos y con buen tiro exterior. Lo que sí que podemos asegurar es que, al menos, se nos hubiera dado la posibilidad de intentarlo en igualdad de condiciones.

Tal y como acabo de mencionar, el primer cuarto fue de dominio claro del equipo local, que acabó firmando un parcial de 17-6. Nuestras jugadoras no encontraban la forma de poder atacar la zona planteada por Stadium Venecia, ya que al ser un campo de pequeñas dimensiones resultaba difícil meter balones a los postes, y el tiro exterior no estaba siendo del todo efectivo. Además, los contragolpes llevados a cabo por la local Monter estaban pasando demasiada factura.

En el segundo cuarto, el MADERAPINOSORIA B.S.F. saltó a la pista con otro punto de mira, y las cosas empezaron a funcionar. En defensa, el buen balance defensivo contrarrestó la velocidad de las locales, y en ataque se movió mucho mejor el balón de manera más rápida. Sonia y Belén empezaron a calentar la muñeca con efectivos tiros exteriores, y Elvira y Yaiza cada vez recibían más balones en los postes bajo y alto. Sin embargo, el colegiado pareció darse cuenta de que a pesar del abultado tanteo del primer parcial, el equipo visitante no se venía abajo e iba a luchar hasta el final. Así pues, empezó con su recital particular al sancionar al equipo visitante el más mínimo contacto defensivo, y en ocasiones ni eso, de tal manera que, a mitad del cuarto, el MADERAPINOSORIA B.S.F. estaba en bonus, y por el contrario, hizo la vista gorda en los contactos que recibían nuestras bases cada vez que subían el balón, así como en las personales que recibían nuestras postes debajo de canasta. Por si esto fuera poco, consideró necesario castigar a Belén con una falta antideportiva al considerar que el equipo visitante ya llevaba haciendo bastantes faltas con excesiva peligrosidad por lo que tenía que sancionarlo de alguna manera. Esa es la explicación que dio. 



Con este percal se llegó al descanso, con un tanteo de 29-17 en el marcador, y siendo muy conscientes de que íbamos a tener que luchar contra 6. 

En la reanudación del partido y a lo largo del tercer cuarto nuestras chicas se armaron de fuerza y de tesón y gracias al acierto anotador en tiro de Belén y Sonia, el trabajo en la pintura de Yaiza y los contragolpes culminados por Rosi se consiguió un parcial de 5-16, es decir, 34-33 en el luminoso. Pero claro, el colegiado consideró que las cosas no podían quedar así, y por lo tanto sancionó a la capitana Sonia con una falta técnica en el transcurso del tercer al último periodo. La razón según él, los malos modales de nuestra jugadora a la hora de dirigirse a él, cuando lo único que le reprochó es que se dedicara a sancionar todos los contactos y no a llamar “teatreras” a las jugadoras del equipo visitante.

El último cuarto comenzó con dos tiros libres y posesión a favor de Stadium Venecia que fueron bien aprovechados. El MADERAPINOSORIA B.S.F. aguantó hasta el minuto 7 (43-43). A partir de ahí, únicamente pudieron observar como todo su esfuerzo se iba al traste puesto que en esos 3 minutos las locales lanzaron 14 tiros libres gracias a la sanción de una falta técnica al banquillo y 5 personales. Pero aquí no acaba la cosa, la local Monter tras anotar el último tiro del libre se dirigió al banquillo visitante y con un gesto un tanto prepotente dedicó el punto al banquillo visitante. El colegiado no lo debió de ver.
Stadium Venecia lanzó 34 tiros libres y anotó 22, mientras que el MADERAPINOSORIA B.S.F. únicamente lanzó 12 tiros y sólo pudo anotar 2. Por otra parte, a Stadium Venecia se le sancionó con 18 faltas personales, al MADERAPINOSORIA B.S.F. con 23 (9 de éstas en los minutos 10 para propiciar tiros libres a favor del equipo local) de , 2 faltas técnicas y 1 antideportiva. Cada cuál que saque sus propias conclusiones.

A pesar de la impotencia sufrida, se debe destacar la garra, lucha y esfuerzo de todas nuestras chicas que lo dieron todo en la cancha, y que a pesar del marcador y circunstancias adversas supieron sobreponerse realizando una espectacular remontada aun que al final no pudieran hacerse con la victoria.

El próximo fin de semana terminamos la liga regular en Soria recibiendo al sexto clasificado, el Óptica Europa-Cruzfarma, un equipo rápido, con cierta altura y con jugadoras con experiencia en 1º Aragonesa. El MADERAPINOSORIA B.S.F. necesita la victoria para poder terminar segundas y afrontar los playoffs de ascenso con mejoras miras.

¡¡¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO!!!!!!

lunes, 3 de marzo de 2014

Nueva Victoria en casa!

MADERAPINOSORIA B.S.F. 58 – BASKET LUPUS-LORENGAR 24

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Patricia (4), Yaiza (20), Laura (3), Beatriz (6) y Rosi (9). Belén (2), Begoña (1), Sonia (3) Diana (8) y Silvia (2).

BASKET LUPUS-LORENGAR: Andreu, Zeballos (2), Tello (4), Serrano y López (4). Beltrán (3), Sanz (4), Domingo (7) y Rozas.

Parciales: 15-6 / 16-5 / 10-4 / 17-9



Nuestros chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. sumaron ayer su tercera victoria consecutiva en el San Andrés ante Basket Lupus-Lorengar, un equipo muy joven, que no se vino abajo a pesar del marcador adverso y que peleó durante los 40 minutos.

Lo cierto es que nuestras chicas hicieron un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, y es por ello que fueron siempre por delante en el marcador ganando el cómputo global de todos los cuartos.





En la faceta ofensiva, se aprovechó bien la velocidad de nuestras jugadoras llevándose a cabo numerosos contraataques, y si la defensa visitante ya estaba colocada, se movió bien el balón y se atacó con la calma necesaria hasta poder meter balones a los postes, crear buenas ocasiones de tiro exterior o realizar penetraciones.

En cuanto a la defensa, también se trabajó bien. Tanto la defensa individual como la mixta sirvieron para robar balones, las ayudas funcionaron, el balance defensivo se llevó a cabo y el equipo visitante encontró serias dificultades para poder anotar.

Todas las jugadoras locales contribuyeron con su buen hacer en la consecución de la victoria, pero si hay que destacar algo es la capacidad anotadora de Yaiza, la mejoría de Rosi y el partidazo de Diana, que estuvo inmensa.

El próximo fin de semana toca viajar a Zaragoza. El Stadium Venecia es el próximo rival, tercer clasificado.