lunes, 28 de abril de 2014

LA FINAL FOUR SE JUGARÁ EN HUESCA EL FIN DE SEMANA DEL 10 Y 11 DE MAYO

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha tomado la decisión de que el equipo organizador de la Final a 4 sea Café Bar Álvaro - CAH de Huesca, nuestro rival en semifinales. Así que, el equipo debe prepararse no sólo físicamente, sino también mentalmente ya que es un campo complicado donde la afición oscense tratará de jugar un papel primordial.

¡¡¡Muchísimo ánimo que el ascenso está al alcance de nuestra mano!!!




FASE DE ASCENSO – CUARTOS DE FINAL (VUELTA)



MADERAPINOSORIA B.S.F. 46 - ÓPTICA EUROPA-CRUZFARMA 38
MADERAPINOSORIA B.S.F.: Silvia (2), Yaiza (10), Beatriz (4), Sonia (7) y Patricia (4). Diana (2), Begoña (9), Belén (2) y Elvira (6).

ÓPTICA EUROPA-CRUZFARMA: López (4), Yetano, Morandeira (2), Mingote V. (10) y Alegre (3). Mingote C. (8), Sánchez (9) y Altemir (2).
Parciales: 12-6 / 6-13 / 13-11 / 15-8
Nueva victoria la conseguida ayer por nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. en el partido de vuelta de cuartos de final contra Óptica Europa –Cruzfarma, un equipo que a pesar de haber perdido el partido de ida por 14 puntos, se presentó en Soria con 8 jugadoras dispuestas a darlo todo en la pista de juego con el fin de poner complicaciones al equipo local, cosa que consiguieron ya que fueron por delante en el marcador en determinados momentos del encuentro, a pesar de que nunca peligró el pasar el cruce.

El primer cuarto comenzó muy bien para los intereses locales que en el minuto cuatro firmaron un parcial de 8-0 gracias a la culminación de buenos contraataques por parte de Bea, Yaiza y Sonia, lo que hizo qu
e las visitantes se vieran obligadas a pedir un tiempo muerto llegando así al final del cuarto con un tanteo de 12-6. En el segundo cuarto vino la “pájara” del MADERAPINOSORIA B.S.F al reducir la intensidad defensiva y no estar muy acertadas en tiro, cosa que aprovechó el equipo visitante, y gracias a la buena actuación de las hermanas Mingote en el poste alto y bajo consiguió dominar el cuarto para poner un marcador de 18-19 al descanso.

En la reanudación del partido, y durante el tercer periodo reinó la igualdad, nuestras chicas anotaban gracias a la buena labor de Bego, Diana y una Yaiza muy bien vista por Belén, pero no conseguían despegar ya que dichas anotaciones eran devueltas por las jugadoras del Óptica Europa-Cruzfarma que estuvieron muy finas en tiro exterior y desde la línea de libres (31-30). El último cuarto, junto con el primero fueron los de mejor juego local. Así, nada más empezar, dos canastas de Patri y otra de Sonia pusieron las cosas en sus sitio consiguiendo una ventaja de +5. Después, nuestras postes Elvira, Yaiza y Silvia se encargaron del resto.

Ya estamos en semifinales, y nuestro rival será Café Bar Álvaro – CAH de Huesca, el equipo que quedó primero en el Grupo 2 y que ha conseguido superar a Corazonistas (cuartas de nuestra grupo). La otra semifinal la jugarán C.B Fuentes (primeras de nuestro grupo) contra Silos-Ofap (segundas del grupo 2). Dicha final a 4 se jugará el fin de semana del 10 y 11 de mayo en una sede concreta que está aún por decidir.

¡¡¡A trabajar duro estas dos semanas y a por todas en la semifinal!!!

miércoles, 16 de abril de 2014

FASE DE ASCENSO – CUARTOS DE FINAL (IDA)

ÓPTICA EUROPA-CRUZFARMA 21 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 35

ÓPTICA EUROPA-CRUZFARMA: López, Yetano (2), Alonso (2), Palacios (5), Sánchez (6). Morandeira, Altemir (4), Vega (2), Mingote C.

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Silvia (4), Yaiza (15), Diana (1), Belén (2) y Sonia (9). Patricia, Begoña (2), Beatriz(2) y Elvira.

Parciales: 4-6 / 4-8 /7-9 / 6-12


Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se desplazaron el pasado sábado hasta el polideportivo César Augusto de Zaragoza para jugar el partido de ida de cuartos de final contra Óptica Europa-Cruzfarma, y se trajeron de vuelta a Soria una importante victoria por 14 puntos que hace que el equipo tenga medio pie en semifinales.




Tal y como indica el marcador (21-35), fue un partido en el que primó la defensa por encima del ataque. Sin embargo, eso no quiere decir que fuera un mal encuentro ya que ambos equipos se esforzaron al máximo y los espectadores disfrutaron de un bonito y luchado partido.

Durante el primer cuarto, reinó la igualdad, y fue en el segundo donde nuestras chicas empezaron a despegar. La buena defensa individual adelantada de las visitantes sirvió para robar bastantes balones y salir al contraataque, y si las locales ya estaban colocadas defensivamente, el MADERAPINOSORIA B.S.F. supo leer bien el partido y aprovechó los sistemas, tanto para atacar zona como para individual, trabajados a lo largo de toda la temporada. El tercer y último cuarto tuvieron la misma dinámica del segundo, y el MADERAPINOSORIA B.S.F en línea ascendente fue, poco a poco, incrementando la renta de puntos.

A destacar la garra, lucha y entrega de todas nuestras jugadoras que se esforzaron al máximo en defensa, estando muy pendientes y saliendo a las segundas e incluso terceras ayudas, cerrando bien las líneas de pase y bloqueando el rebote. Mención especial merece el acierto en tiro exterior y la lucha en la pintura de Yaiza, así como el partidazo llevado a cabo por Sonia, que realizó una defensa inmejorable a las bases locales Yetano y Morandeira, lo que le permitió robar multitud de balones y salir al contraataque.

El partido de vuelta será el sábado 26 de abril a las 16:15 horas en el San Andrés.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

domingo, 6 de abril de 2014

FASE DE ASCENSO – OCTAVOS DE FINAL (VUELTA)

MADERAPINOSORIA B.S.F. 50 - MARISTAS 24 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Diana (11), Yaiza (19), Beatriz, Patricia (2) y Silvia (4). Belén, Sonia (12) y Begoña (2).


MARISTAS: Moreno (6), Cases (2), Larraz (3), Delgado (2) y Aranda (5). Sebastián (2), Duque y Lapuente (4).

Parciales: 3-7 / 17-0 /15-11 / 16-6

Tras derrotar a Maristas en el partido de ida por 31-47, nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron ayer ante su público el partido de vuelta, en el que no sólo supieron conservar la ventaja de +16, sino que acabaron venciendo de manera holgada por 26 puntos. Sendas victorias le otorgan el pase a cuartos de final contra Óptica Europa-Cruzfarma, el sexto clasificado en la liga regular de nuestro grupo, que contra todo pronóstico ha conseguido pasar a cuartos tras superar a Aisleco Barbastro, terceras del Grupo 2.

El partido comenzó algo “espeso”. Tanto el MADERAPINOSORIA B.S.F. como Maristas plantearon una defensa individual adelantada con vistas a poder robar balones, sin embargo, durante el primer cuarto, ambos equipos pecaron de prudencia y por ello se llegó al final del mismo con un pobre 3-7. En el segundo cuarto las locales despertaron, adelantaron un poco más la defensa y estuvieron muy atentas en las líneas de pase lo cual permitió robar balones y salir a la contra. Por otro lado, y si la defensa visitante ya estaba colocada, se movió bien el balón hasta crear una buena opción de tiro exterior o de penetración a canasta. La defensa funcionó a la perfección. Así, el parcial fue de 17-0, llegándose al descanso con un 35-18 en el luminoso.

Durante la segunda mitad del encuentro, nuestras chicas mantuvieron la misma filosofía. Defensa adelantada para robar balones y estar muy atentas a los “pick and roll” (bloqueo y continuación) de Maristas, y en ataque, salir al contraataque, realizar cortes hacia canasta, meter balones a los postes y aprovechar el buen tiro exterior de nuestras jugadoras. El MADERAPINOSORIA B.S.F. trabajó muy bien, y la principal muestra de ello son los parciales obtenidos: 15-11 y 15-6.

Se debe destacar la aportación de todas las jugadoras locales puesto que cada una realiza una función siendo todas importantes y contribuyendo al juego de equipo. Ayer, Yaiza fue la dueña de la zona y fue muy bien vista por las bases Patri y Sonia que le asistieron muchos balones, además, Sonia realizó un partido muy completo con anotaciones exteriores y rápidas inclusiones a canasta, Silvia y Bego trabajaron bien en el poste, Belén y Bea estuvieron muy correctas en defensa, Diana culminó bien las contras e incluso se atrevió a jugar en la posición de poste realizando un excelente actuación y nuestras lesionadas Rosi, Elvira y Laura no dejaron de animar desde el banquillo a sus compañeras.

El siguiente partido será el próximo fin de semana, en casa de Óptica Europa-Cruzfarma (partido de ida de cuartos de final)

¡¡¡¡¡ENHORABUENA Y A POR TODAS EN CUARTOS!!!!!