miércoles, 14 de mayo de 2014

Comentario de Bego :)

Nos volvemos a Soria con la derrota... Pero con mucho más! Volvemos con el orgullo de haber arrasado esta temporada, de haber unido las individualizases de cada una y sacar este equipazo, de haber sabido mezclar deporte con ocio y amistad, y sobre todos de haber llegado a donde hemos llegado!! Sois muy grandes y eso se notó ayer, vosotras lo sabéis!! 
Es un batacazo de los gordos pero en nada ahí estaremos a pie de cañón de nuevo (esperemos que todas).
Orgullosa de este equipo, orgullosa de sus jugadoras! 
SORIA YA!


A LAS PUERTAS DEL ASCENSO

CAFÉ BAR ÁLVARO – C.A.H. 58 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 43

CAFÉ BAR ÁLVARO – C.A.H.: Guillén (2), Hidalgo (4), Monaj (7), Sanz (6) y Calvo (17). Nogueras (5), Lles (2), Prad, Marquina, Trujillo y Raja (15)

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Yaiza (19), Diana (1), Belén (2), Sonia (9) y Begoña (6). Patricia (2), Rosi, Silvia, Beatriz y Elvira (4)

Parciales: 10-9 / 10-10 /9-14 / 29-10


Nuestras chicas del MADERPINOSORIA B.S.F. no pudieron alcanzar el sueño del ascenso a Primera tras perder el partido que las enfrentó al anfitrión, el Café Bar Álvaro – C.A.H. de Huesca, el pasado sábado desde las 19:15 horas.


Puede parecer, tal y como refleja el marcador, que el partido sólo tuvo un equipo merecedor de la victoria, sin embargo, los 15 puntos de diferencia no reflejan, para nada, la realidad. El MADERAPINOSORIA B.S.F. dio la cara en todo en momento, llegando incluso a ir por delante en el marcador por 7 puntos, y a 4 al empezar el último cuarto. Al final, dos fallos defensivos de las visitantes, el extraordinario acierto de las locales desde la línea de tres puntos y de tiro libre, y porque no decirlo, la rigurosa actuación arbitral de los colegiados pertenecientes a la Delegación oscense terminaron con las ilusiones depositadas en nuestras chicas.

El partido comenzó intenso e igualado, las locales plantearon presión a todo el campo después de anotar y una zona 1-2-2. Por el contrario el MADERAPINOSORIA B.S.F. intentó contrarrestar la velocidad de Huesca con un defensa individual agresiva desde medio campo y estando muy pendientes a las ayudas. Lo cierto es que nuestras bases Sonia, Bea y Patri, ayudadas por Belén, Diana y Rosi, no tuvieron grandes dificultades para superar la presión y hacer llegar el balón a pista delantera, y por otra parte, la excelente defensa de Sonia, Yaiza y Bea a las locales más rápidas (Sanz, Hidalgo y Monaj) sirvió para frenar las contras de Huesca. El primer y el segundo cuarto fueron de igualdad total, el intercambio de canastas fue constante y ninguno de los equipos conseguía obtener una ventaja superior a 3 puntos. Se llegó al descanso con un 20-19 en el luminoso.


El tercer cuarto el de mejor juego visitante. El MADERAPINOSORIA B.S.F subía el balón con rapidez, Yaiza y Elvira se hicieron grandes en el poste alto y fueron perfectamente asistidas por sus compañeras de posición, Silvia y Bego, así como por el resto de jugadoras exteriores. La defensa también funcionó bien, ya que las oscenses anotaron un canasta desde el minuto 3 hasta el minuto 8. El tercer cuarto acabó 29-33.

El último cuarto fue el de la declive visitante. El minuto 4 fue el del horror. Un 2+1, un triple, y otro 2+1, todo ello convertido fue el principio del final. La oscense Calvo con rápidas penetraciones y el acierto en triple de su compañera Raja, que acabó anotando 3 triples de 4 intentos fueron claves para que las locales se alzasen con la victoria. Eso, y la falta de acierto visitante durante el último periodo así como las expulsión de Bea a falta de 5 minutos para el final que estaba robando multitud de balones, y la de una gran Yaiza a falta de 3 minutos a la que la pareja arbitral no le permitió el más mínimo contacto defensivo.


Desde el MADERAPINOSORIA B.S.F. queremos felicitar al Café Bar Álvaro de Huesca y al C.B. Fuentes por sus respectivas victorias en semifinales y por el espectáculo ofrecido en la final donde a pesar de saber que ambos ya eran equipos de Primera, sus jugadoras se dejaron la piel en la cancha y los espectadores pudimos disfrutar de un bonito partido. Al final, merecidísima victoria para Fuentes que dejó claro que, durante la presente temporada, ha sido el mejor equipo de la categoría.

martes, 6 de mayo de 2014

AL MADERAPINOSORIA B.S.F. LE TOCA ENFRENTARSE AL DURO ANFITRIÓN EN SEMIFINALES

La Federación Aragonesa decidió, finalmente, que fuera el equipo oscense CAFÉ BAR ÁLVARO CAH el organizador de la Final a Cuatro de la Segunda Aragonesa a disputar este próximo fin de semana.

Las chicas de Abel Pardo buscan lo mismo que las sorianas: jugar en primera la temporada próxima y para ello es necesario llegar a final la final del domingo. Su trayectoria hasta aquí ha sido impecable: 15 victorias en 18 partidos en la primera fase, derrotas por la mínima y una tarjeta de 51 puntos por partido. Más el factor campo donde lograron su clasificación para estas semis al derrotar a Corazonistas de Zaragoza por baloncesto average.

Por su parte, el MADERAPINOSORIA B.S.F. también ha realizado una temporada impecable con 12 victorias en 16 partidos, una tarjeta de 49 puntos de promedio y unas eliminatorias de octavos y cuartos solventadas con autoridad y sin problemas.



Las sorianas afrontan con muchas ganas la F4 y se presentan con la ilusión de jugar en Primera Aragonesa la próxima temporada lo que, sin duda, redundará en un aumento del nivel del baloncesto femenino soriano. Además, se da la circunstancia de que la temporada 2014-2015 coincide con el décimo aniversario de la fundación del Club. El BSF no podrá contar con todas sus jugadoras: su poste más dominante, Laura Beltrán, ya no podrá jugar esta fase debido a una lesión de tobillo y, Diana Vaquero, tiene todavía diversas molestias aunque se cuenta con que llegará al partido. Así que todo pasa por la mejor combinación entre las veteranas, Patricia Izquierdo, Elvira Matesanz y Belén Martínez, la inspiración de las jóvenes sorianas, Bea Muñoz y Bego Lázaro, y el rendimiento de las “extranjeras con pasaporte”, Silvia Rivas, Rosi Herrera, Sonia Parra y Yaiza Betancort, para poder superar tanto al equipo rival como al factor campo.

En definitiva, que desde el MADERAPINOSORIA B.S.F. hacemos un llamamiento a todos los aficionados y sorianos en general para que se acerquen a apoyar al equipo en sus dos compromisos: el fundamental de la Semis a disputar en el Polideportivo “Ramón y Cajal” (Avenida de la Paz, 9) este sábado 10 a las 19:15 horas y el posterior del domingo a las 17:00 horas en el mismo escenario.

sábado, 3 de mayo de 2014

¡¡¡¡¡NOCHE DE COMEDIA!!!!

Jueves 8 de mayo a las 22:30 - Bar LA HORMIGA

con NANO LÓPEZ y la colaboración de SUSO SECA y SERGIO DE MIGUEL, a beneficio de: MADERAPINOSORIA B.S.F.

3 euros venta anticipada, 5 euros taquilla

Para conseguir tu entrada ponte en contacto con cualquier jugadora del equipo. ¡¡¡No te quedes sin ella!!!

Aforo limitado