lunes, 22 de diciembre de 2014

UN POCO MÁS LÍDERES

MADERAPINOSORIA B.S.F   55 – PRIMICAS DEL BRAZIL  49

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Marta, Sonia (12), Yaiza (12), Sara (20) y Patricia. Beatriz López (5), Beatriz Muñoz (4), Belén y Silvia (2).

PRIMICAS DEL BRAZIL: Ramiro (6), Sos (5), Martín, Sanjuán y Mur (8). Hernández, Tomey (5), Bes (2), Navarro (2), Quero (2), Enguita y Piera (19).

Parciales: 20-9 / 11-9 / 15-13 / 9-18

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. disputaron el sábado el último encuentro del año que las enfrentaba contra el segundo clasificado de la tabla, “ Primicas del Brazil”, un equipo de gran altura y envergadura que se presentó en Soria con 12 experimentadas jugadoras dispuestas a dar mucha guerra.

El MADERAPINOSORIA B.S.F. saltó a la pista muy centrado y con las ideas muy claras. Gracias a una buena defensa y unas rápidas transiciones se llevaron a cabo numerosos contraataques que fueron culminados por una Sara y una Sonia rapidísimas. El equipo visitante pronto se dio cuenta de que debía frenar esa rapidez y cambiar su planteamiento defensivo para pasar así a defender en zona 2-3 desde el segundo cuarto. A pesar de este cambio, y durante los dos siguientes cuartos, las locales movieron bien el balón realizando efectivos tiros exteriores y supieron meter el balón a los postes cuando era posible. Las mañas no se vinieron abajo y el intercambio de canastas fue casi constante (11-9 y 15-13)

Así, se llegó al inicio del último cuarto con un marcador de 46-31. Sin embargo, el partido se complicó para las locales cuando entre los minutos 3 y 4 las “Primicas” capitaneadas por Ramiro (exjugadora de 1ª Nacional), Piera (exjugadora de Liga Femnina 2) y Tomey (exjugadora de 1ª Aragonesa y del BSF) anotaron una canasta, dos libres y dos triples de manera consecutiva logrando ponerse a cinco puntos. Menos mal, que dos acertadísimas canastas de Silvia y Bea Muñoz devolvieron algo de tranquilidad al MADERAPINOSORIA B.S.F., y aunque fueron contestadas por otro triple de la visitante Ramiro y una canasta de una espectacular Piera, fue “nuestra” Bea López la que, en una jugada individual, se encargó de anotar la última canasta del partido.

De nuevo, y aunque se cometieron algunos errores forzados por la intensidad del encuentro, partidazo llevado a cabo por nuestras chicas, que deja al MADERAPINOSORIA B.S.F. en el primer puesto de la clasificación siendo el único equipo invicto de la categoría.

A destacar la extraordinaria defensa de Yaiza, que frenó el poderío físico de las visitantes al coger muchos rebotes, estar muy pendiente de las ayudas y robar multitud de balones; la rapidez de Sara y Bea Muñoz en la culminación de contraataques, la dirección de juego de Patri y Marta, la visión de juego y tiro exterior de Sonia, la lucha en el rebote de Silvia, las ayudas defensivas de Belén y la fuerza y calidad individual de Bea López. Pero, a pesar de las individuales de cada jugadora, se debe destacar la progresión como equipo, en el que todas las jugadoras son necesarias e importantes.



Ahora, y con los deberes bien hechos, ¡a descansar y a disfrutar de las vacaciones! El MADERAPINOSORIA B.S.F. retomará la competición liguera contra Maristas, colista del grupo, el fin de semana del 10 de enero.

lunes, 15 de diciembre de 2014

NUEVA VICTORIA y POSTERIOR CELEBRACIÓN


MARIANISTAS 34  -  MADERAPINOSORIA B.S.F   81

MARIANISTAS: González, Flamenco (12), Estrada (3), Díaz (2) y Alegre (4). Mayoral (4), Ricarte (2), Grasa, Yagüe, Ducóns (4) y Sáenz (3).

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Beatriz López (15), Yaiza (13), Laura, Marta (8) y Laurane (4). Silvia (6), Beatriz Muñoz (6), Belén (3), Sara (23), Patricia, Sonia (3) y Begoña.

Parciales: 12-18 / 7-17 / 8-24 / 7-22



Tras el parón del fin de semana pasado al no haber jornada de liga, el MADERAPINOSORIA B.S.F. se desplazó el pasado sábado al feudo de Marianistas, un equipo al que ya conocían puesto que la temporada pasada estuvo en el mismo grupo. Es por ello, que nuestras chicas tenían muy claro cuál era el planteamiento del partido: realizar buen balance defensivo, bloquear el rebote y ,sobretodo, realizar una defensa individual flotante con muchas ayudas para parar los cortes rápidos hacia canasta de la base local Flamenco y de la alero Ducóns; así como ser capaces de frenar el poderío físico de su poste dominante Alegre. Al funcionar muy bien la defensa, se pudieron llevar a cabo muchos contraataques, siendo también superiores en el juego estático.


Se podría decir, que Marianistas únicamente “aguantó” el primer cuarto (12-18), ya que fue en el segundo cuarto cuando el MADERAPINOSORIA B.S.F. endosó un parcial de 0-14 desde el minuto 3 al 8 y se fue en el marcador gracias a la efectividad en el poste y en los tiros libres de Sara y Yaiza, el acierto en tiro exterior de Belén, y las rápidas penetraciones a canasta de Bea López y Sonia.


Durante la segunda mitad del encuentro, más de lo mismo. Las visitantes no bajaron en ningún momento la intensidad defensiva, por lo que se robaron muchos balones, lo que propició la salida rápida y la culminación de numerosos contraataques. Por otra parte, y la defensa estaba bien colocada,  nuestras chicas no se cansaron de mover e invertir el balón hasta encontrar una buena asistencia a los postes, un corte o un tiro exterior.

De nuevo, buen partido de todo el equipo. A destacar, la efectividad de Silvia, Yaiza y Sara en el poste, el aprovechamiento de su velocidad de Bea Muñoz y Bea López, las asistencias de Sonia y Belén, la defensa de Laurane, Bego y Laura y la dirección de juego de Patricia y Marta.



Una vez en Soria, la plantilla se reunió en la Crepería Lilot, uno de los colaboradores del equipo, para celebrar la tradicional cena de Navidad y la gran temporada realizada hasta el momento. Después, no faltaron los bailes y las risas en Café Bar Chayofa y Café Pub Ogham, también colaboradores.

¡¡¡ENHORABUENA !!!



El próximo fin de semana viaja hasta Soria, el segundo clasificado de la tabla, “Primicas del Brazil”, equipo de nueva incorporación en la categoría, pero que sin embargo, cuenta en sus filas con exjugadoras de 1ª Nacional y 1ª Aragonesa. El encuentro será el sábado 20 de diciembre desde las 17:00 horas en el Polideportivo San Andrés. Os esperamos.