lunes, 18 de mayo de 2015

UN 10º ANIVERSARIO B.S.F. ESPECIAL


El Club Baloncesto Alto del Castillo de Soria y su equipo, el MADERAPINOSORIA B.S.F celebraron el pasado sábado el 10º Aniversario de la Fundación del Club. Fue una jornada intensa, bonita y muy divertida.

Por la mañana se disputó un partido entre jugadoras actuales del MADERAPINOSORIA B.S.F y EXJUGADORAS B.S.F. Lo de menos fue el resultado, y la principal prioridad fue disfrutar del deporte que ha unido a tantas personas en estos 10 años de existencia del B.S.F. Las EXJUGADORAS aguantaron en el marcador hasta el descanso (23-23) haciendo valer su gran potencial desde el poste bajo. Sin embargo, en la reanudación del encuentro las actuales jugadoras se pusieron las pilas y gracias a una salida rápida de balón, la culminación de contraataques y acierto en tiro exterior sentenciaron el partido (58-32)

MADERAPINOSORIA B.S.F. jugaron: Bea López (17), Begoña (5), Marta (5), Sara (14) y Bea Muñoz (6). Patri (10) y Silvia (2).
EXJUGADORAS B.S.F.: Elvira del Río (5), Diana Vaquero (2), Marta Giaquinta (2), Pilar Romero (8), Belén Martínez (2). Tamara Martín (4), Elvira Matesanz (7), Maider Rementería (2), Cintya Tierno y Maru Riodríguez.
Parciales: 13-15, 10-8, 22-3 y 13-6.


La jornada de la tarde tuvo dos eventos diferenciados:

- “SENSIBILIZACIÓN BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS” a cargo de Genrri Tejada, Alejandro Fernández y Adrián Lorenzo (jugadores del CAI DEPORTE ADAPTADO); Juan José Sanjuán (entrenador CAI DEPORTE ADAPTADO)  y Miguel Vaquero (2º entrenador C.D. Ilunion y 2º entrenador Selección Española Masculina BSR).  El público asistente pudo conocer de primera mano las diferencias entre el Baloncesto en Silla y el Baloncesto a pie para después pasar a la parte práctica en los que multitud de niños, jóvenes, jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F y jugadores del C.D. PIZARRO pudieron disfrutar jugando al Baloncesto en Silla.


- Partido entre el MADERAPINOSORIA B.S.F y el C.D. PIZARRO Madrid que se saldó con victoria para el equipo anfitrión. A pesar de la gran altura y envergadura de las jugadoras del Pizarro, las jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F. aprovecharon su buen estado de forma, el acierto en tiro y la complicidad existente entre el grupo. Buen partido de todas las jugadoras locales que demostraron el buen juego en equipo de son capaces de hacer. Mención especial para Sara, muy bien ayudada por Yaiza, que estuvo imparable dentro de la pintura y para Marta, que fue muy efectiva desde el triple (66-42)

MADERAPINOSORIA B.S.F. : Patri, Marta (12), Yaiza (9), Sara (26) y Sonia (5). Silvia, Bea López (4), Begoña (5), Bea Muñoz (2) y Belén.
C.B. PIZARRO: Bea Remedios (8), Bea Moreno (6), Tamara (4), Alba (11) y Paula (6). Inés (4) y Chus (5).
Parciales: 22-11, 12-6, 20-15 y 12-10.



Lo cierto es que fue una AUTÉNTICA FIESTA DEL BALONCESTO y por ello, el Club Baloncesto Alto del Castillo quiere agradecer a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible la realización del evento. Gracias a la Concejalía de Deportes y a la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Soria por su colaboración. Gracias a CAI DEPORTE ADAPTADO por su predisposición desde el primer momento y por acercarnos a Soria una pequeña parte del Baloncesto en Silla. Gracias a Miguel Vaquero y a las jugadoras del C.B. PIZARRO querer formar parte del evento y por su excelente comportamiento tanto dentro como fuera de la pista. Gracias a Olga Recio y Luismi De Miguel por su implicación en la realización de los trofeos. Gracias a José M. Martín por su visita y por sus espectaculares fotos. Gracias a las jugadoras de la actual plantilla del MADERAPINOSORIA B.S.F. por su compromiso y ganas. Y, como no, gracias las EXJUGADORAS B.S.F., a las que pudieron asistir y también a las que no, por seguir manteniendo ese contacto tan especial con toda la comunidad B.S.F. aún con el paso de los años.

El Club quiere dedicar unas palabras a Naiara Sainz Rojo, exjugadora B.S.F. que durante la temporada 2005/2006 falleció en un accidente de tráfico:

“Naciste un día como hoy, pero hace 10 años. Para nosotras fue nacer, porque igual que un niño, llegaste para instalarte siempre en nuestros corazones. Aún recordamos tu cara entrando aquel día en el pabellón. Esa expresión mezcla de desafío y distancia con una sonrisa incipiente que brillaba en tus ojos para aquel que quisiera descubrirla. Esa curiosidad fue la que nos hizo acercarnos para fusionarte. Por eso, sin que no0s diéramos cuenta, no sólo te colabas por los huecos de la zona sino también por los espacios abiertos de nuestros corazones. Recordamos perfectamente la luz de tu mirada, el desparpajo de esa manera de correr desvencijada pero precisa a cada movimiento, de ese orgullo pinchado por la lealtad que te unía al resto. Y esa forma de morderte el pendiente, ese intuir que algo habías hecho o estabas a punto de hacer, que te hacía tan tú, que era tu pasaporte, tu seña de identidad, tu toque personal magnífico. Ese avanzar que ya nunca paró, ni ha hecho aún, ni lo hará jamás. Porque el BSF empezó a andar contigo en Burgos hombro con hombro, creció contigo en cada risa que dejabas escapar, en cada balón que suavemente hacías rozar con la red del aro con esa maestría que te caracterizaba, y este equipo dejó parte de su ser al irse contigo aquel día. Es por ello que se ha moldeado en tus manos, antes y después, ya que no hubiera sido sin ti, y de hecho nunca será el mismo después de ti. Lo hiciste mejor. Es el refugio de grandes almas que llevan su nombre con orgullo en una camiseta que te pertenece, que siempre será tuya, ese número 12 que desde entonces siempre ha estado y estará reservado para ti. Estuviste, estarás, y por supuesto, como no podía ser de otra manera, gracias por mirarnos en la celebración de este 10º Aniversario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario