jueves, 30 de abril de 2015

LA FINAL A 4 TENDRÁ SU SEDE EN SORIA

.La Federación Aragonesa de Baloncesto ha considerado que el equipo encargado de organizar la Final a 4, el fin de semana del 9 y 10 de mayo, sea el MADERAPINOSORIA B.S.F. al tener en cuenta su impecable trayectoria: 19 victorias de 19 partidos en liga regular siendo el único invicto de la categoría, cuartos de final superados con autoridad frente al C.B. Barbastro (48-76 en Barbastro y 38-59 en Soria) y una media por partido de 61 puntos a favor y 35 en contra

Las sorianas afrontan con muchas ganas la F4 y se presentan con la ilusión de conseguir el ansiado ascenso a Primera Aragonesa que la pasada temporada se les escapó en Huesca dado que, además, se da la circunstancia de que la presente temporada 2014-2015 coincide con el décimo aniversario de la fundación del Club. El MADERAPINOSORIA B.S.F., a priori, podrá contar con todas sus jugadoras, asique todo pasa por la mejor compenetración entre el bloque de jugadoras que ya formaron parte del equipo la temporada pasada: las pívots Silvia Rivas y Laura Beltrán, las ala-pívots Begoña Lázaro y Yaiza Betancort, las aleros Sonia Parra y Belén Martínez, la base Beatriz Muñoz y la escolta y, a la vez entrenadora, Patricia Izquierdo; y la inspiración de las nuevas incorporaciones: la base Marta Pozo, la alero Beatriz López y la ala-pívot Sara Romero. El interés, la garra, el esfuerzo y la aportación de todas y cada una de las jugadoras han hecho de este MADERAPINOSORIA B.S.F. un gran EQUIPO.


El rival del MADERAPINOSORIA B.S.F. será Stadium Venecia, equipo que resultó segundo clasificado en el Grupo 2. Por su parte, Stadium Venecia ha ganado 16 de los 20 partidos que disputó en liga regular y sus números son los siguientes: una media de 52 puntos a favor por partido y tan sólo 32 en contra.



La otra semifinal la jugarán Adecma San José y C.B. Dominicos. Adecma San José jugará en lugar de Primicas del Brazil que, a pesar de clasificarse para la Final a 4 ha rechazado la plaza por motivos de lesiones, compromisos y trabajo que les impedían desplazarse hasta Soria. Así, Adecma San José, terceras del Grupo 2 en la liga regular, será el equipo que dispute dicha semifinal. Sus números son los siguientes: 14 victorias de 19 encuentros jugados, derrotas por la mínima, y una media de 48 puntos a favor por partido y 40 en contra. Por el contrario, su rival en semifinales será C.B. Dominicos, equipo joven y rápido, que resultó ser el primer clasificado del Grupo 2 al conseguir 16 victorias en 20 partidos, al igual que Stadium Venecia, pero al que derrotó en primera y segunda vuelta. Su tarjeta por partido es de 52 puntos a favor y 41 en contra.

Los horarios de semifinales son los siguientes:

-Sábado 9 de mayo a las 17:00 horas:
MADERAPINOSORIA B.S.F. – STADIUM VENECIA
- Sábado 9 de mayo a las 19:00 horas:
C.B. DOMINICOS – ADECMA SAN JOSÉ

Los equipos que ganen el partido de semifinales habrán conseguido el ascenso a 1ª Aragonesa Femenina y jugarán la final para alzarse con el título de campeonas el domingo 10 de mayo a las 17:00 horas.

Sin lugar a duda, serán unas disputadas y vistosas semifinales, y posterior final. Por lo que hacemos un llamamiento a todos los aficionados al baloncesto y sorianos en general para que se animen y se acerquen al Polideportivo San Andrés (pista azul) a apoyar al equipo soriano y a disfrutar del espectáculo deportivo que seguro ofrecen todos los equipos.


martes, 28 de abril de 2015

PRIMERAS Y SEGUNDAS DE GRUPO JUGARÁN SEMIFINALES

Finalmente, no ha habido sorpresas en los partidos de cuartos de final y jugarán las semifinales los equipos que quedaron primeros y segundos de grupo en la liga regular, es decir, MADERAPINOSORIA B.S.F. y Primicas del Brazil por parte del Grupo 1, y C.B. Dominicos y Stadium Venecia del Grupo 2.

La Final a 4 se jugará el fin de semana del 9 y 10 de mayo en una sede todavía por decidir. El MADERAPINOSORIA B.S.F. ha solicitado su organización, por lo que se mantiene a la espera de que la Federación tome una decisión. En cuanto tengamos novedades os informaremos.

Los dos equipos que disputen la final habrán conseguido el ascenso a 1ª Aragonesa Femenina.

lunes, 27 de abril de 2015

FASE DE ASCENSO – CUARTOS DE FINAL (VUELTA)


MADERAPINOSORIA B.S.F. 59 - CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO 38 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Beatriz López (4), Belén (6), Begoña, Sara (13) y Beatriz Muñoz (2). Laura (3), Yaiza (11), Patricia (2), Marta (8) y Sonia (10).

CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO: Mur R. (6), Maresma (8), Solana (8), Santaliestra (5) y Domingo (8). Mur M. (3), Lafón, Pérez, Pereda y Beisty.

Parciales: 13-14 / 19-6 /12-10 / 15-8

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. jugaron el pasado sábado en el “San Andrés” el partido de vuelta de cuartos de final contra CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO, equipo al que derrotaron en la ida por un contundente 48-76.

A pesar de la ventaja obtenida, las locales sabían que no debían fiarse ya que el C.B. Barbastro es un equipo muy peleón y que vendrían a Soria dispuestas a dar guerra. Así, un mal inicio de partido por parte de un MADERAPINOSORIA B.S.F. un tanto espeso en ataque y sin la intensidad defensiva de otras veces sumado a un ambicioso C.B Barbastro muy metido en el partido desde el minuto 1 propició un parcial de 1-13 en el minuto 6 del primer cuarto. La entrenadora local no tuvo otro remedio que agotar los dos tiempos muertos de la primera mitad, uno en el minuto 3 y otro en el 6. Este segundo tiempo muerto, unido al movimiento de banquillo hizo que las locales despertasen para acabar el primer cuarto con un marcador de 13-14.

El segundo cuarto fue de claro dominio del MADERAPINOSORIA B.S.F. Ataques más largos, con más y mejores inversiones de balón hizo que el balón llegase a las postes y que las jugadoras exteriores empezasen a calentar muñeca con tiros más cómodos. En defensa la intensidad fue mayor, y con ello las ayudas y robos de balón. El partido se rompió en el minuto 8 (21-18) cuando Yaiza anotó desde el poste bajo, Bea Muñoz culminó una buena contra y Yaiza, de nuevo, un triple. La visitante Santaliestra anotó (28-20), pero esa canasta fue devuelta por una entrada de Marta. Sonia cerró el cuarto anotando dos libres (32-20).



Durante el tercer y último cuarto, el MADEPINOSORIA B.S.F. supo jugar con el tiempo del partido culminado contraataques cuando la superioridad numérica era clara y sabiendo administrar posesiones largas. Al final, victoria por +21.


A pesar del mal inicio de partido por parte de nuestras chicas, supieron reponerse para volver a meterse en el partido siendo fundamental la aportación de todas las jugadoras, sin excepción. Belén y Sonia fueron muy efectivas en tiro exterior, Yaiza y Sara trabajaron mucho en el poste, Laura y Bego cerraron bien el rebote, Bea Muñoz robó multitud de balones, Marta supo controlar bien el tiempo del partido y Bea López y Patri estuvieron muy pendientes de las ayudas defensivas. ¡Enhorabuena y a por todas en semis!

El rival en semifinales será Stadium Venecia (Zaragoza), el segundo clasificado del Grupo 2.

lunes, 20 de abril de 2015

FASE DE ASCENSO – CUARTOS DE FINAL (IDA)


CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO 48  - MADERAPINOSORIA B.S.F. 76

CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO: Beisty (3), Uguet (16), Mur M. (2), Santaliestra (4) y Domingo (10). Mur R.(1), Maresma (6), Pérez (2), Postigo y Solana (4).

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Sonia (14), Silvia (2), Beatriz Muñoz (1), Sara (25) y Belén (2). Marta (2), Yaiza (14), Begoña (5) y Beatriz López (11).

Parciales: 13-19 / 13-16 /16-20 / 6-21

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se desplazaron hasta Barbastro (Huesca) el pasado sábado para disputar el primer partido de la fase de ascenso a 1ª Aragonesa Femenina,  el partido de ida de los cuartos de final contra Cienfragancias – C.B. Barbastro, cuarto clasificado del Grupo 2 en la liga regular.  El equipo contaba con las bajas de Laura, por motivos laborales, y de Patricia, por molestias en el tobillo izquierdo.

El encuentro comenzó con intensidad ya que ambos equipos eran conscientes de la necesidad de conseguir un marcador favorable a sus intereses con vistas a evitar sorpresas en el partido de vuelta. Por este motivo, las locales trataron de poner nervioso al conjunto soriano con defensa presionante a toda pista (2-2-1) siempre que se sacaba el balón de banda o fondo para iniciar el ataque. Después, y una vez que el balón había pasado a pista delantera se disponían en zona 2-3.  Sin embargo, el MADERAPINOSORIA B.S.F tuvo las ideas claras desde un primer momento gracias a que los entrenamientos de las últimas semanas han ido enfocados a la manera de afrontar todo tipo de defensas. Así, se perdieron muy pocos balones, y la buena colocación de nuestras jugadoras propició que el balón pasase rápido a pista delantera, y en ocasiones, en superioridad numérica, que se supo aprovechar. Por otra parte, el ataque estático también funcionó, se movió rápido el balón para poder asistir a nuestras postes o efectuar tiros exteriores cómodos. Barbastro únicamente fue por encima en el marcador hasta el minuto 4 (8-6). A partir de ahí, las visitantes se hicieron con el dominio del marcador al realizar una defensa impecable en la que las segundas y terceras ayudas funcionaron muy bien y cerrando el rebote a conciencia.

 El segundo cuarto comenzó con un 13-19 en el marcador. La sucesión de canastas fue casi constante. Sara y Yaiza se hicieron enormes en el poste bajo y fueron bien vistas por las jugadoras exteriores que realizar muy buenas asistencias. Al descanso, el luminoso reflejaba un 26-35.

En el tercer cuarto, el equipo local se dispuso en zona 3-2 con intenciones de poder robar balones arriba y poder meterse en el partido. El MADERAPINOSORIA B.S.F. no dio opción al evitar los 2 contra 1 y aprovechó los huecos generados en el poste bajo. Bea López hizo mucho daño en este cuarto al robar importantes balones en defensa y generando peligro en ataque con sus penetraciones y asistencias a las postes. Así mismo, Begoña trabajó muy bien en defensa cogiendo multitud de rebotes y saliendo a las ayudas. El C.B. Barbastro no tiró la toalla en ningún momento y realizó un enorme esfuerzo físico.

Nada más comenzar el último cuarto (42-55), Sonia anotó un triple, Sara un libre y, de nuevo, Sonia otro libre y dos canastas que terminaron por sentenciar el partido y en gran parte, la eliminatoria (44-62 en el minuto 3). Por otra parte, las locales comenzaron a acusar el cansancio físico y nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. lo aprovecharon con una salida rápida de balón por parte de las bases y culminado buenos contraataques ganando el cuarto con total superioridad (6-21).

Se podría decir que el MADERAPINOSORIA B.S.F. realizó uno de los partidos más completos de toda la temporada, ante un equipo rápido y peleón. Todas las jugadoras cumplieron los minutos que estuvieron en pista: Yaiza y Sara hicieron un muy buen papel en el poste alto y bajo así como en la culminación de contraataques, Marta y Bea Muñoz leyeron bien el partido y mandaron los sistemas adecuados para cada situación, Bego realizó trabajo defensivo en ayudas y reboteador muy importante, Sonia estuvo espléndida en tiro exterior, Bea López y Belén asistieron muy bien y Silvia frenó el poderío físico de las locales Uguet Y Domingo en el rebote. ¡¡Enhorabuena EQUIPO!!

Con esta victoria por +28, el equipo soriano tiene pie y medio en semifinales, que, salvo sorpresa en ambos cruces, se enfrentará a Stadium Venecia que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria al imponerse a Lupus por 37-65.


El partido de vuelta contra Cienfrangancias – C.B. Barbastró será el sábado 25 de abril, a partir de las 18:00 horas en el San Andrés. ¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!

lunes, 13 de abril de 2015

¡¡COMIENZA LA FASE DE ASCENSO A 1ª ARAGONESA!!

Así queda el cuadrante de cuartos de final (se jugarán partidos a ida y vuelta)
Nuestras chicas se desplazarán este sábado hasta Barbastro (Huesca). El partido comenzará a las 17:00 horas en el Polideportivo "La Merced". La vuelta se jugará en el "San Andrés" el sábado 25 de abril desde las 18:00 horas.


martes, 7 de abril de 2015

PREPARANDO LA FASE DE ASCENSO


Después de una semana de descanso, hoy martes vuelta a los entrenamientos con vistas a preparar los cuartos de final contra C.B. Barbastro (Huesca), equipo que ya es seguro que es el cuarto clasificado del otro grupo.

Las fechas de los partidos de cuartos de final son las siguientes:
-          Ida: sábado 18 de abril en Barbastro.
-          Vuelta: sábado 25 de abril en Soria.