martes, 19 de mayo de 2015

¡¡NOCHE DE COMEDIA EL JUEVES EN EL OGHAM!!

 Jueves 21 a las 22:30 - Café Pub Ogham
con NANO LÓPEZ y la colaboración de SUSO SECA y SERGIO DE MIGUEL a beneficio de MADERAPINOSORIA B.S.F.
Venta de entradas anticipadas en CAFÉ PUB OGHAM, en CAFÉ BAR CHAYOFA o a través de las jugadoras de la plantilla.
¡¡Acércate a pasar una noche divertida!! ¡¡Os esperamos!!

lunes, 18 de mayo de 2015

UN 10º ANIVERSARIO B.S.F. ESPECIAL


El Club Baloncesto Alto del Castillo de Soria y su equipo, el MADERAPINOSORIA B.S.F celebraron el pasado sábado el 10º Aniversario de la Fundación del Club. Fue una jornada intensa, bonita y muy divertida.

Por la mañana se disputó un partido entre jugadoras actuales del MADERAPINOSORIA B.S.F y EXJUGADORAS B.S.F. Lo de menos fue el resultado, y la principal prioridad fue disfrutar del deporte que ha unido a tantas personas en estos 10 años de existencia del B.S.F. Las EXJUGADORAS aguantaron en el marcador hasta el descanso (23-23) haciendo valer su gran potencial desde el poste bajo. Sin embargo, en la reanudación del encuentro las actuales jugadoras se pusieron las pilas y gracias a una salida rápida de balón, la culminación de contraataques y acierto en tiro exterior sentenciaron el partido (58-32)

MADERAPINOSORIA B.S.F. jugaron: Bea López (17), Begoña (5), Marta (5), Sara (14) y Bea Muñoz (6). Patri (10) y Silvia (2).
EXJUGADORAS B.S.F.: Elvira del Río (5), Diana Vaquero (2), Marta Giaquinta (2), Pilar Romero (8), Belén Martínez (2). Tamara Martín (4), Elvira Matesanz (7), Maider Rementería (2), Cintya Tierno y Maru Riodríguez.
Parciales: 13-15, 10-8, 22-3 y 13-6.


La jornada de la tarde tuvo dos eventos diferenciados:

- “SENSIBILIZACIÓN BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS” a cargo de Genrri Tejada, Alejandro Fernández y Adrián Lorenzo (jugadores del CAI DEPORTE ADAPTADO); Juan José Sanjuán (entrenador CAI DEPORTE ADAPTADO)  y Miguel Vaquero (2º entrenador C.D. Ilunion y 2º entrenador Selección Española Masculina BSR).  El público asistente pudo conocer de primera mano las diferencias entre el Baloncesto en Silla y el Baloncesto a pie para después pasar a la parte práctica en los que multitud de niños, jóvenes, jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F y jugadores del C.D. PIZARRO pudieron disfrutar jugando al Baloncesto en Silla.


- Partido entre el MADERAPINOSORIA B.S.F y el C.D. PIZARRO Madrid que se saldó con victoria para el equipo anfitrión. A pesar de la gran altura y envergadura de las jugadoras del Pizarro, las jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F. aprovecharon su buen estado de forma, el acierto en tiro y la complicidad existente entre el grupo. Buen partido de todas las jugadoras locales que demostraron el buen juego en equipo de son capaces de hacer. Mención especial para Sara, muy bien ayudada por Yaiza, que estuvo imparable dentro de la pintura y para Marta, que fue muy efectiva desde el triple (66-42)

MADERAPINOSORIA B.S.F. : Patri, Marta (12), Yaiza (9), Sara (26) y Sonia (5). Silvia, Bea López (4), Begoña (5), Bea Muñoz (2) y Belén.
C.B. PIZARRO: Bea Remedios (8), Bea Moreno (6), Tamara (4), Alba (11) y Paula (6). Inés (4) y Chus (5).
Parciales: 22-11, 12-6, 20-15 y 12-10.



Lo cierto es que fue una AUTÉNTICA FIESTA DEL BALONCESTO y por ello, el Club Baloncesto Alto del Castillo quiere agradecer a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible la realización del evento. Gracias a la Concejalía de Deportes y a la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Soria por su colaboración. Gracias a CAI DEPORTE ADAPTADO por su predisposición desde el primer momento y por acercarnos a Soria una pequeña parte del Baloncesto en Silla. Gracias a Miguel Vaquero y a las jugadoras del C.B. PIZARRO querer formar parte del evento y por su excelente comportamiento tanto dentro como fuera de la pista. Gracias a Olga Recio y Luismi De Miguel por su implicación en la realización de los trofeos. Gracias a José M. Martín por su visita y por sus espectaculares fotos. Gracias a las jugadoras de la actual plantilla del MADERAPINOSORIA B.S.F. por su compromiso y ganas. Y, como no, gracias las EXJUGADORAS B.S.F., a las que pudieron asistir y también a las que no, por seguir manteniendo ese contacto tan especial con toda la comunidad B.S.F. aún con el paso de los años.

El Club quiere dedicar unas palabras a Naiara Sainz Rojo, exjugadora B.S.F. que durante la temporada 2005/2006 falleció en un accidente de tráfico:

“Naciste un día como hoy, pero hace 10 años. Para nosotras fue nacer, porque igual que un niño, llegaste para instalarte siempre en nuestros corazones. Aún recordamos tu cara entrando aquel día en el pabellón. Esa expresión mezcla de desafío y distancia con una sonrisa incipiente que brillaba en tus ojos para aquel que quisiera descubrirla. Esa curiosidad fue la que nos hizo acercarnos para fusionarte. Por eso, sin que no0s diéramos cuenta, no sólo te colabas por los huecos de la zona sino también por los espacios abiertos de nuestros corazones. Recordamos perfectamente la luz de tu mirada, el desparpajo de esa manera de correr desvencijada pero precisa a cada movimiento, de ese orgullo pinchado por la lealtad que te unía al resto. Y esa forma de morderte el pendiente, ese intuir que algo habías hecho o estabas a punto de hacer, que te hacía tan tú, que era tu pasaporte, tu seña de identidad, tu toque personal magnífico. Ese avanzar que ya nunca paró, ni ha hecho aún, ni lo hará jamás. Porque el BSF empezó a andar contigo en Burgos hombro con hombro, creció contigo en cada risa que dejabas escapar, en cada balón que suavemente hacías rozar con la red del aro con esa maestría que te caracterizaba, y este equipo dejó parte de su ser al irse contigo aquel día. Es por ello que se ha moldeado en tus manos, antes y después, ya que no hubiera sido sin ti, y de hecho nunca será el mismo después de ti. Lo hiciste mejor. Es el refugio de grandes almas que llevan su nombre con orgullo en una camiseta que te pertenece, que siempre será tuya, ese número 12 que desde entonces siempre ha estado y estará reservado para ti. Estuviste, estarás, y por supuesto, como no podía ser de otra manera, gracias por mirarnos en la celebración de este 10º Aniversario”

miércoles, 13 de mayo de 2015

10º ANIVERSARIO B.S.F.

El Club Baloncesto Alto del Castillo de Soria y su equipo, el MADERAPINOSORIA B.S.F, se complacen en invitarles a asistir y/o participar en las actividades encuadradas en la celebración del 10º Aniversario de la Fundación del Club, que tendrán lugar en el Polideportivo San Andrés de Soria (calle Geólogo Palacios s/n), el sábado 16 de mayo de 2.015.

En la realización del evento formarán parte:

  - Jugadores del CAI Deporte Adaptado de Baloncesto en Silla de Ruedas (Primera División Liga BSR)





   
    -  Miguel Vaquero Maestre: Segundo Entrenador del C.D Ilunion (actual Campeón de Liga BSR y Copa del Rey, 2º Clasificado en el Campeonato de Europa BSR) y Segundo Entrenador de la Selección Española Masculina BSR.

   -  Equipo C.B. PIZARRO MADRID (2ª División Autonómica Femenina de Madrid)


   -   Equipo MADERAPINOSORIA B.S.F (campeón de 2ª Aragonesa Femenina y recién ascendido a 1ª Aragonesa Femenina)

·                                        -   Exjugadoras B.S.F.









   
ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Pista naranja Polideportivo San Andrés:
-          12:15 horas: partido EXJUGADORAS B.S.F – MADERAPINOSORIA B.S.F.

Pista azul Polideportivo San Andrés:
-          17:00 horas: “sensibilización Baloncesto en Silla de Ruedas” a cargo de jugadores de la plantilla del CAI Deporte Adaptado y Miguel Vaquero Maestre.
-          19:15 horas: partido exhibición MADERAPINOSORIA B.S.F – C.B PIZARRO MADRID


¡¡¡La entrada es libre!!!   ¡¡¡Os animamos a todos a asistir y a disfrutar de esta gran fiesta del baloncesto!!!

martes, 12 de mayo de 2015

ASCENSO A PRIMERA ARAGONESA EN UNA TEMPORADA PERFECTA

El MADERAPINOSORIA B.S.F. consiguió el ascenso a Primera Aragonesa Femenina el sábado al imponerse a Stadium Venecia en el partido de semifinales por un contundente 65-33. El domingo, se alzó con el título de campeón de la Fase de Ascenso al superar a Adecma San José por 58-37 en la gran final. Por tanto, termina una temporada inmaculada con 21 victorias de 21 encuentros disputados.


Sólo se puede decir que ENHORABUENA con mayúsculas a todas las jugadoras que componen la plantilla, a su entrenadora y a su Junta Directiva que han visto como el trabajo realizado se ha visto reflejado, con creces, en los resultados.

Agradecer, por supuesto, el compromiso de toda la plantilla, de la afición, del Ayuntamiento y Diputación de Soria, de la Federación Aragonesa de Baloncesto, y como no, agradecer a MADERAPINOSORIA y a todas aquellas empresas que han apostado por el equipo y sirven de sustento económico al mismo. 

¡Muchas gracias! ¡La próxima temporada nos vemos en Primera!



SEMIFINAL: MADERAPINOSORIA B.S.F. 65 – STADIUM VENECIA 33 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Patricia, Marta (7), Yaiza (9), Sara (13) y Sonia (11). Silvia, Beatriz López (16), Begoña (2), Belén (5), Beatriz Muñoz (2) y Laura.

STADIUM VENECIA: Navarro (7), Martín (1), Señor (7), Monter y Bernal (10). Chertkova (2), Urcola (2), Alonso, Calero (2) y Hernández (2).

Parciales: 17-15 / 21-5 /16-6 / 11-7

El partido comenzó igualado e intenso. Intercambio constate de canastas en el primer cuarto que concluyó 17-15. En el segundo cuarto se rompió el encuentro gracias a la faceta anotadora de una espectacular Bea López que encestó tres triples casi consecutivos y al buen trabajo de Sara en el poste bajo, sumado a una mejor defensa por parte de todas las jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F. que bloqueó el ataque de las visitantes y a una mejor dirección de juego y circulación de balón.

Al descanso se llegó con un tranquilizador 38-20. En la reanudación del partido, las locales no se relajaron en defensa y en ataque supieron administrar la renta de ventaja con posesiones más largas hasta encontrar una buena opción de tiro o una asistencia a las postes. Así, poco a poco, fue incrementando la renta en el marcador. Muy buen partido de todas las jugadoras que después de un intenso calentamiento salieron a la pista centradas y demostraron el bonito juego en equipo que son capaces de realizar. ¡Felicidades!

Lo cierto es que Stadium Venecia contaba, desde la segunda vuelta de liga, con la baja de María Revuelto, soriana y exjugadora de Liga Femenina y de la selección española que compitió en los JJOO de Pekín. Sin embargo, no se puede quitar el mérito que se merece toda la plantilla al doblegar a un rival rápido y correoso como es Venecia, aún sin María Revuelto.

En la otra semifinal ganó Adecma San José que dio la sorpresa y ganó al C.B. Dominicos por 56-61 en un partido igualado que se decidió en los compases finales.

FINAL: MADERAPINOSORIA B.S.F. 58 –ADECMA SAN JOSÉ 37 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Belén, Marta (3), Yaiza (20), Sara (13) y Sonia (15). Silvia, Beatriz López (3), Patricia (2), Begoña, Beatriz Muñoz (2) y Laura.

ADECMA SAN JOSÉ: Barbany (8), Álvarez P. (10), Alonso (7), Gil (2) y Álvarez M. (6). Sebastián (4)

Parciales: 16-17 / 10-7 /13-4 / 19-9

La gran final fue planteada de diferente manera por ambos equipos. Adecma San José, consciente de sus numerosas bajas, trató de frenar el poderío anotador de las jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F. defendiendo en una zona extremadamente cerrada que supuso muchas dificultades para introducir balones a los postes. Además, así, aseguraban mejor el rebote defensivo.  Tal circunstancia propició que a las locales les costase entrar en el partido en la faceta ofensiva ya que únicamente trataron de romper la zona con tiros exteriores. Así, se llegó al descanso con un ajustado 26-24 en el marcador.

En la segunda mitad del encuentro la cosa cambió. El MADERAPINOSORIA B.S.F. cerró mejor el rebote y defendió de forma más intensa lo que le permitió aprovechar una de sus mejores bazas: el contraataque. Además, y si la defensa visitante ya estaba colocada, se movió mejor el balón, más rápido y con mejores inversiones, por lo que las postes pudieron recibir de manera cómoda y los tiros exteriores resultaron ser más claros. Poco a poco, las locales se fueron despegando en el marcador para acabar el partido ganando por +18.

Todas las jugadoras contribuyeron en la victoria con su buen hacer, pero resultaron fundamentales el gran acierto anotador en triples de Sonia (3 en el último cuarto), la defensa de Bea Muñoz y el trabajo reboteador y lucha en el poste de Yaiza y Sara.



¡¡LA PRÓXIMA TEMPORADA A DAR GUERRA EN PRIMERA!!





martes, 5 de mayo de 2015

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

SÁBADO 9 DE MAYO                           17:00 HORAS    
           POLIDEPORTIVO SAN ANDRÉS