domingo, 24 de enero de 2016

SE PUDO HABER DADO LA SORPRESA

BAJO ARAGÓN  57 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 51

BAJO ARAGÓN: Beltrán (10), Gracia (3), Elbal (8) Lacambra y Guillén (23). Bernal (10) y Pérez-Campos (4)

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Marta (3), Sonia , Jennifer (2), Begoña (6) y Sara (26). Silvia, Patricia (3), Belén y Yaiza (11)

Parciales: 11-8 / 16-18 /13-11 / 17-14

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron en la tarde de ayer sábado en Zaragoza desde las 20:30 horas contra Bajo Aragón, equipo líder de la competición al haber cosechado únicamente una derrota y que ayer basó su victoria en un espectacular acierto en triple al anotar 10 de 12, y en tiros libres al convertir 11 de 15. El MADERAPINOSORIA B.S.F realizó buenos ataques pero, ayer, no estuvo especialmente acertado en tiro.

El tanteo del partido lo abrió Bego, pero las locales anotaron un libre y dos triples que fueron respondidos un libre y una canasta de Yaiza y un triple de Marta (7-8). Bajo Aragón anotó dos canastas para cerrar el cuarto. Nada más comenzar el segundo cuarto, Sara anotó y de nuevo, dos triples seguidos de las locales (17-10. Después se produjo un intercambio de canastas y después de que Jennifer anotase (22-17), una canasta y un triple de Bajo Aragón sirvieron para poner el marcador con un 27-17. El MADERAPINOSORIA B.S.F. solicitó tiempo muerto y en la reanudación, unas buenas asistencias por parte de las jugadoras exteriores al binomio Sara-Yaiza hicieron que nuestras chicas se volvieran a meter en el partido (27-26 al descanso)

Las locales comenzaron el tercer cuarto enchufadísimas  al anotar tres triples consecutivos, y eso que llegaron a ser punteados por las nuestras. De nuevo, ventaja de +10 para Bajo Aragón en el minuto 6. Dos canastas de Bego en el poste bajo y dos libres de Yaiza acortaron distancias (38-34). Al final, la local Elbal anotó dos libres y Patri, casi sobre la bocina, un triple para comenzar el último cuarto con más posibilidades (40-37). Hasta el minuto 7, resultó ser igualado (46-45), y de nuevo, dos triples y dos libres locales, que fueron contrarrestados por dos canastas de Sara y una de Yaiza (54-51 en el minuto 9). A falta de 50 segundos para el final, la local Gracia cometió un escandaloso campo atrás y lejos de ser pitado como tal, el colegiado decide expulsar a Sonia con la quinta personal dando dos tiros libres a las locales que fueron anotados. Este lance podría haber cambiado el desenlace del encuentro. Por otra parte, Bajo Aragón acabó el último cuarto sin ninguna falta en su casillero.

El MADERAPINOSORIA B.S.F debe estar contento de haber plantado cara al líder en su casa habiendo tenido opciones hasta el final, y aunque debe seguir trabajando conceptos defensivos, nuestras chicas se esforzaron muchísimo ayer y las ayudas a corta y media distancia funcionaron. Prueba de ello es que de los 57 puntos que anotó Bajo Aragón, 41 fueron a base de triples y tiros libres. A pesar de la derrota, ¡¡enhorabuena por el esfuerzo!!


Con este partido se termina la primera vuelta. El próximo fin de semana no hay liga, así que el MADERAPINOSORIA B.S.F. comenzará la segunda vuelta en casa del Tecmoplas TBA el fin de semana del 6 de febrero. Mientras tanto, ¡¡a seguir entrenando!!

lunes, 11 de enero de 2016

NO PUDO SER

POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN  60 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 52

POLIDEPORTIVO S. AGUSTÍN: Lordá (11), Dueñas (6), Rodríguez (2), Clemente (13) y Garrido (14). Jausoro (4), Abós (2), Isla (6), Torres (1) y Latorre (2).

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Patricia (7), Sonia (16), Jennifer (2), Begoña (10) y Sara (13). Silvia (2), Marta (2), Belén y Beatriz Muñoz.

Parciales: 14-12 / 15-14 /13-13 / 18-13


Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron en la tarde de ayer domingo en Zaragoza desde las 17:00 horas contra Polideportivo San Agustín, equipo que marchaba cuarto en la clasificación de la 1ª Aragonesa femenina y que cuenta en sus filas con jugadoras que poseen gran nivel de técnica individual y experiencia en la categoría. Por su parte, el MADERAPINOSORIA B.S.F tuvo que afrontar el partido con las importantes bajas de Yaiza, por motivos personales, y de las lesionadas Bea López y Alina. La buena noticia es que Bea Muñoz pudo jugar minutos después de dos meses de lesión.

El partido comenzó intenso, con ambos equipos defendiendo en individual para “conocerse”. A falta de 2 minutos para el final del cuarto las locales se adelantaron (14-8), sin embargo, una canasta de Bego y otra de Sara sirvieron para cerrar el cuarto con un 14-12. En el segundo cuarto reinó la igualdad. De nuevo, las locales se distanciaron en el marcador gracias a las canastas de una imparable Clemente (29-20), pero con una canasta de Jenni y dos de una rapidísima Sonia se llegó al descanso con un tanteo de 29-26.


El tercer cuarto resultó ser igualado. Otra vez las locales empezaron el cuarto más enchufadas (35-28), pero tras la solicitud de un tiempo muerto, nuestras chicas se pusieron las pilas y gracias a la actuación de Silvia, multiplicándose en defensa, muy bien ayudada por el resto, y a las anotaciones de la propia Silvia, Sara, Marta y un triple de Sonia, el MADERAPINOSORIA B.S.F. logró ponerse por delante en el marcador (35-37). Las locales achucharon para cerrar el cuarto 42-39. Con un Polideportivo San Agustín con una marcha más, el  partido se cerró en los tres primeros minutos del último cuarto cuando el MADERAPINOSORIA B.S.F bajó la guardia en defensa y recibió un parcial de 10-0. Al final, las anotaciones de Bego, Sara y Patri sirvieron para poder maquillar el resultado final (60-52)

La derrota debe servir para ser conscientes de la importancia que tiene una buena defensa y que, en partidos igualados, una bajada de intensidad y ciertos “despistes” acaban siendo determinantes. Destacar el buen partido de Sonia y de Begoña al ser las jugadoras más activas tanto ofensiva como defensivamente.

¡¡A SEGUIR TRABAJANDO CHICAS!!


El próximo sábado desde las 16:30 horas en el San Andrés, el MADERAPINOSORIA B.S.F. recibe a Universidad de Zaragoza, equipo colista de la competición. ¡Os esperamos!