lunes, 18 de abril de 2016

VICTORIA QUE DEJA OPCIONES PARA ENTRAR EN LA FASE

UNIVERSIDAD ZARAGOZA  42 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 74

UNIZAR: Carreras (2), Hidalgo (2), González (4), Letona (4) y Román (5). Elipe (4), Sánchez (21) y Nájera.

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Patricia (6), Sonia (5), Yaiza (13), Begoña (16) y Ana (9). Silvia (2), Marta (2), Sara (17) y Jennifer (4).

Parciales: 8-10 / 7-24 /15-23 / 12-17

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron el pasado sábado en Zaragoza desde las 19:15 horas contra Universidad, equipo que a pesar de ser el último clasificado plantó cara y no bajó la guardia en un momento del partido.

El MADERAPINOSORIA B.S.F saltó a la pista muy centrado y por ello firmó un parcial de 0-8 en los cuatro primeros minutos de partido, sin embargo, algunos errores defensivos y fallos de canastas “fáciles” hicieron que se acabase el cuarto con un 8-10 en el marcador. En el minuto 2 el tanteo era de 13-14 pero en los 8 siguientes minutos, el MADERAPINOSORIA B.S.F. endosó un parcial de 2-20 al realizar un buen juego colectivo y culminar contraataques.

Durante el tercer y último cuarto, y con el partido ya encarrilado, nuestras chicas continuaron en la misma dinámica: defensa intensa, y en ataque, salir al contraataque cuando era posible, y ataques largos con buena circulación de balón si la defensa ya estaba colocada.

Con esta victoria, el MADERAPINOSORIA B.S.F sigue con opciones de poder entrar en los playoffs como octavo clasificado. Para ello, y después de que Alierta Augusto haya dado la “sorpresa” en las dos últimas jornadas al ganar al primer y cuarto clasificado, el MADERAPINOSORIA B.S.F. debe ganar su próximo compromiso que será el sábado 30 de abril en Soria contra el actual tercer clasificado, Bajo Aragón, y esperar que Polideportivo San Agustín (noveno clasificado) no gane los dos partidos que le quedan. Difícil, pero no imposible.


¡¡¡ENHORABUENA POR LA VICTORIA Y A SEGUIR TRABAJANDO ESTAS DOS SEMANAS!!!

lunes, 11 de abril de 2016

POR FIN, VICTORIA

MADERAPINOSORIA B.S.F.   51 – POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN   49

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Marta, Yaiza (2), Jennifer (3), Sara (22) y Ana (5). Patricia (6), Silvia (2), Begoña, Sonia (11) y Belén.

POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN:  Abós (5), Lorda (6), Rodríguez (4), Latorre (9) y González (2). Jausoro (2), Casaló (4), Dueñas (14) y Lazorla (3).

Parciales: 16-10 / 13-17 / 14-5 / 8-17

Las chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se reencontraron con la victoria el pasado sábado en el San Andrés ante Polideportivo San Agustín, equipo  que no puso las cosas nada fáciles a pesar de que siempre fue por debajo en el marcador.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses de las locales al aprovechar la velocidad de Sara (9-4 en el minuto 6) pero la visitante Dueñas anotó una canasta y dos libres que fueron contrarrestados con un triple de Sonia y una canasta de Sara. Se empezó el segundo cuarto  con un marcador de 16-10. De nuevo, la visitante Dueñas anotó dos libres, pero Ana respondió desde el poste bajo. Un tiro libre visitante fue contestado con dos tiros exteriores de Patri (22-13 en el minuto 3). En lo que queda de cuarto, algunas pérdidas de balón por parte de nuestras chicas y poco fluidez en ataque sirvieron para que Polideportivo San Agustín se volviese a meter en el partido al descanso (29-27)

Jenni abrió el tercer cuarto con una canasta y las visitantes respondieron con 5 puntos consecutivos (31-32 en el minuto 5). Buenas defensas locales y un gran trabajo reboteador frenaron a las visitantes que no anotaron más puntos en este cuarto, y por el contrario, el MADERAPINOSORIA B.S.F. aprovechó la velocidad de Sonia y el juego interior de Ana y Sara para empezar el último cuarto con un 43-32 en el luminoso. Tras coger el rebote ofensivo, Silvia comenzó anotando, pero las visitantes Dueñas y Latorre se echaron el equipo a las espaldas y anotaron entre las dos tres triples y tres canastas para empatar en partido en el minuto 10 (49-49). Sara recibió falta y tiró libres anotando el primero, el rebote del segundo fue capturado por Ana que de nuevo recibió falta pero no pudo anotar los libres. El rebote del segundo lo cogió Sara y de nuevo, tiros libres errados, menos mal que Yaiza se hizo con el valiosísimo rebote del segundo y recibió falta. Yaiza anotó el primer libre. A falta de 3 segundos para el final, las visitantes lo intentaron con un tiro de dos de Lorda que no convirtió para terminar el partido 51-49.



¡¡Enhorabuena a todas por la victoria que pone fin a una mala racha!! Toca seguir trabajando para intentar sacar algo positivo en los dos partidos  que quedan de liga. El siguiente compromiso será el sábado desde las 19:15 en Zaragoza contra Universidad.

martes, 5 de abril de 2016

BUEN JUEGO PESE A LA DERROTA

ADUB 2013  60 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 50

ADUB 2013: Martínez, Latorre (4), Vadillo (2), Samper (7) y Duce (4). Galiana (8), García (18), De la Cruz (11) y Tomás (4).

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Marta (8), Jennifer (2), Sara (7), Yaiza (10) y Begoña (2). Belén (1), Silvia, Beatriz López (12), Ana (6) y Patricia.

Parciales: 10-17 / 18-16 /10-10 / 21-7

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron el pasado sábado en Zaragoza desde las 18:00 horas en casa del actual tercer clasificado, Adub 2013, y a pesar de haber ido por encima en el marcador hasta el minuto 33 no pudo traerse la victoria a Soria debido al espectacular acierto anotador en tiro exterior de las locales en los compases finales del partido que castigaron en exceso el buen trabajo de nuestras chicas.

El MADERAPINOSORIA B.S.F saltó a la pista muy centrado y por ello firmó un parcial de 0-8 en los cinco primeros minutos de partido. Tras tiempo muerto por parte del entrenador local, Adub 2013 reaccionó y logró ponerse 10-12 en el minuto 9. Un triple de Bea López y una canasta de Marta cerraron el cuarto (10-17). El segundo cuarto resultó ser igualado aunque tuvo dos mitades, los 5 primeros minutos favorables al MADERAPINOSORIA B.S.F (15-26 minuto 5) y los 5 últimos favorables a las locales que aprovecharon un mal cierre de rebote por parte de nuestras chicas y consiguieron ponerse 28-33 al descanso.

En el tercer cuarto reinó la igualdad y el intercambio de canastas fue constante (10-10 en el cómputo global) por lo que se empezó el último cuarto con 38-43 en el marcador. Una canasta y un dos más uno de la local Galiana y un triple de Samper abrieron el cuarto. Tras tiempo muerto visitante, una canasta de Ana recortó distancias (47-45 en el minuto 4) pero en los tres minutos siguientes, las jugadoras locales más determinantes, Gracia y De la Cruz,  anotaron todo lo que tiraron, tres triples y dos canastas casi consecutivos entre las dos, mientras que por el contrario, el MADERAPINOSORIA B.S.F. lo intentó seleccionando bien los tiros, pero sin obtener efectividad.

Pese a la derrota se debe reconocer el buen juego y la garra que le pusieron nuestras chicas al plantar cara y poner en apuros a un buen equipo como es Adub 2013 al que felicitamos por la victoria.


El próximo sábado, desde las 16:30 horas, el MADERAPINOSORIA B.S.F recibe a Polideportivo San Agustín. ¡¡Mucho ánimo chicas y a seguir peleando!!